BATIDO GLOW DE FRUTILLAS ✨
¡Este batido no solo es delicioso, sino que está cargado de beneficios!
1) Comenzá colocando en un bowl una taza de leche vegetal, suma 4 cucharadas de semillas de chía y mezcla. Dejá reposar en heladera por al menos 4 horas para activarlas y permitir que gelifiquen, revolviendo de vez en cuando para que esto suceda de forma pareja.
2) En una licuadora, coloca las semillas activadas, 2 tazas de frutillas congeladas, 1 cucharada de matcha en polvo, ralladura de limón, 1 cucharadita de vainilla y 6-7 dátiles para endulzar. También podés reemplazar los dátiles por una banana madura.
3) Licuá todo hasta lograr una textura suave y cremosa. Serví en un vaso y, para darle un toque especial, decorá con bayas de goji, semillas de zapallo, mantequilla de maní y fruta picada .
Algunos de los beneficios de sus ingredientes:
La chía es fuente de fibra, que ayuda a la digestión, y contiene omega-3. Las vamos a activar y licuar para aprovechar mejor sus propiedades.
Las frutillas aportan una alta dosis de antioxidantes y vitamina C, que ayudan a cuidar la piel.
El matcha aporta energía de forma natural y es rico en antioxidantes.
La ralladura de limón suma frescura y vitamina C extra, mientras que los dátiles o la banana suman dulzura natural y aportan potasio y energía.
Los toppings: Bayas de goji, semillas de zapallo y mantequilla de maní, no solo le agregan textura, sino que aportan grasas saludables, vitaminas, minerales y más antioxidantes que complementan el valor nutricional, ideal para empezar el día con mucha energía.
Si lo probas, contame que te pareció.